devalsain.com
 devalsain.com:   InicioHostelería > Casa - Alojamiento Los Esquiadores
  Inicio
  Himno
   
   El Monte
   Fauna
   
   


 
La Casa de los Esquiadores -gite rural- y actualmente de -uso privado- nacido de la rehabilitación de una casa típica de piedra y madera. Casa con un ambiente tranquilo y acogedor, que conserva el encanto de hogar lo más cómoda y agradable posible.

Situado a más de 1300m de altitud, toda la casa disfruta de unas magnificas vistas sobre el Valle de Valsaín, las montañas de la Sierra de Guadarrama, sobre los tejados del bonito pueblo de Valsaín y las bellísimas vistas de las ruinas del Palacio de Enrique lV en el Parque del citado pueblo, y escasos 3 km del hermoso y conocido San Ildefonso, con su palacio y jardines de origen francés, piezas clave de la arquitectura del siglo XVll. A 9 km encontramos, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, a nuestra: Ciudad de Segovia.

 

La Casa –uso privado- en todas las estancias disponen de decoración en madera absolutamente acogedora para los días de invierno, salamandra de leña.

 
Los espacios todos exteriores con vistas a las montañas de la Sierra de Guadarrama, con chimenea para los días fríos de invierno.

 
ENTORNO DE LA CASA DE LOS EQUIADORES

Valsaín, es un bello pueblo situado a 1300 metros de altitud en el Pinar de Valsaín, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama.

Su historia: Con el peculiar nombre de la Casa del Bosque de Segovia era conocido en tiempos de Felipe ll, su gran promotor, el palacio de Valsaín situado en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama. Valsaín fue uno de los edificios más queridos para el Rey Prudente y en el que ensayó las formulas constructivas que van a dar cuerpo a la arquitectura madrileña, o más propiamente dicho cortesana, de la Edad Moderna. Su actual estado de abandono no hace sino aumentar en nosotros la voluntad de difundir que fue y que representó este Palacio para la Historia del Arte y la Cultura hispánica.

El pinar esconde rincones privilegiados como La Boca del Asno o el monumento megalítico de La Cueva del Monje, EL Lago de Peñalara, El Diente del Diablo, EL Picacho de la Muerte, y El Arroyo de los Baños de Diana. Todos estos lugares y otros muchos más llevan consigo más de cinco siglos de leyendas hacen no perder la tradición..

Conjunto románico de Segovia, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
- Ruinas del Palacio de Valsaín y San Ildefonso, con sus jardines.
- Estación de la Laguna de Peñalara.
- Estación de esquí alpino de Valdesquí. 

ACTIVIDADES ENLA ZONA

- Senderismo por los caminos tradicionales del valle.
- Excursiones a caballo, bicicleta.
- Excursiones con raquetas de nieve, esquí alpino y De montaña
- Pesca.
- Deportes de aventura: piragüismo, escalada, parapente, etc.
- Cultura popular: festivales de música tradicional, bailes típicos, ferias de ganado, deportes autóctonos como corta de troncos.
- Cultura gastronómica, jornadas gastronómicas, etc.

SAN ILDEFONSO

En torno a 1718 se iniciaron las obras y en dos años se había logrado procurar alojamiento digno a los monarcas para poder desplazarse al Real Sitio. La fortuna quiso que en uno de esos desplazamientos el Rey decidiera montar a caballo por el bosque y se encontrara casualmente con una granja que pertenecía a los monjes jerónimos del Parral de Segovia. Este emplazamiento era perfecto para la idea que tenía de implantar en la Corte un palacio con amplios y grandes jardines a imitación de los franceses de Versalles o de Marly. La construcción del palacio de la Granja de San Ildefonso supuso el abandono definitivo de Valsaín.

CONTACTO PRIVADO

losesquiadores@gmail.com

Casa sin humo. Gracias por no fumar.

©Pedro de la Peña García | devalsain.com